miércoles, 6 de septiembre de 2023

Paseo de Chil

La última persona conocida que lo vio con vida fue Ojos Tristes. 

Con ese nombre Él se refirió a ella hace un mes, cuando la vio en la foto de estado de Vanesa. Así se lo dijo a Vanesa. Y efectivamente, ella le confirmó que su expresión, sus ojos, parecían siempre tristes. 

Esta mañana Él vio a Ojos Tristes bajando la calle Cid y dedujo que no iba en guagua a trabajar al Insular y que el coche lo aparcaba fuera de su edificio. Había otras posibilidades, claro, pero esa era la más probable.

Él sufrió un accidente en el carril bici de la avenida marítima con tal mala suerte que cayó al asfalto, donde fue atropellado por un camión. Ella se dirigía en ese momento en sentido contrario al camión al Hospital Insular. Unos segundos antes del accidente lo había reconocido. Había reconocido al chico de la bicicleta que unos minutos antes había visto bajando hacia su coche en la calle Cid. Por supuesto que no era la primera vez que se fijaba en él, ya que se habían visto varias veces en el trabajo y por la zona de Mesa y López, aunque nunca se saludaban.

Desde entonces cuando Ojos Tristes va a trabajar sube a Paseo de Chil y baja por Buenos Aires hasta coger la Avenida Marítima a la altura de San Telmo. Con ese rodeo evita pasar por el lugar del accidente. Sus ojos no han cambiado de expresión.