domingo, 21 de septiembre de 2025

morir

Hay una cosa segura. Todos vamos a morir. Es triste en cierto sentido y lo es desde ya, no hay que esperar al día en que morimos. 
Lo que cambia es el cuándo y cómo. Y ahí hay una gama muy amplia. 
Si ya hemos aceptado la parte fija ( nos vamos a morir), nos queda saber la parte variable. 
Si pudiéramos elegir ¿Nos alegraría saber que vamos a morir de esa manera que hemos elegido?
Seguramente sí. Entonces porqué no alegrarse y festejar la muerte de un familiar cuando ha sido de una de las mejores maneras de morir. No digo la muerte perfecta, que es muy difícil. Digo una forma de morir longeva y con muchos años con calidad de vida. 
Momentos emotivos hay en el momento de la muerte, porque vamos a dejar de verlo y compartir, pero no hay que empañar la alegría de que ha tenido la fortuna de morir bien.

sábado, 20 de septiembre de 2025

vergüenza

No dejes que la vergüenza te haga desperdiciar un solo día de tu vida. Sólo tienes una vida y es tuya. 

La vergüenza, la necesidad de aprobación ajena, los esquemas sociales, el rechazo del amargado de turno que quiere juzgar tus conductas con su propia visión. Ejemplos todos de lo mismo.

Pasa el tiempo, ya sean horas o años, y no haces aquello que te haría feliz, aunque sea un intento de algo y que igual no sale bien. 

A veces hay que alejarse de los que más cerca tienes porque ni tú ni nadie los va a cambiar. Y es difícil tenerlos cerca sin contagiarse de su juicio.

También cada uno tiene el derecho a vivir emocionalmente las experiencias de la vida según su forma de verla. Tanto en experiencias positivas como negativas se tiede a juzgar cómo vive cada persona sus momentos. 

Tenemos miedo a los demás y al final todos envidiamos a los que se atreven a vivir sin miedo.