domingo, 29 de diciembre de 2024

los reyes

Alrededor de diez años después de ver aquella montaña de regalos en el maletero de mi coche que me impidió mirar bien por el retrovisor y que fuera durante años el recuerdo amargo de la constatación del consumismo de aquellas fechas,  volví a encontrarme con el fantasma de las compras navideñas como arma divisoria en la dedicación de tiempos a los que tenemos más cerca. 

viernes, 20 de diciembre de 2024

feliz 2025

No tengo la certeza de qué es lo que mantiene a una pareja felizmente unida. Pero cada vez estoy más seguro de que hay dos pilares imprescindibles. Supongo que alguno más es imprescindible aparte de estos dos. Y para mí esos pilares son: confianza en la otra persona de forma absoluta y respeto a la absoluta libertad del otro como persona individual. Creo que estos dos pilares hablan mucho de la forma de ser de uno y otro. Y esa forma de ser no cambia de un día para otro. Por lo tanto son pilares que duran en el tiempo y son capaces de sostener el resto de la estructura que forma el edificio siempre en construcción que significa una pareja.
Espero que 2025 sea un año lleno de amor  con confianza y libertad hacia ti mismo, hacia los animales que tienes cerca a los que has dado una oportunidad de vivir mejor, hacia tu pareja y hacia los familiares que tengas todavía la oportunidad de disfrutar de una u otra forma.

miércoles, 11 de diciembre de 2024

historias de Albacete 2

Hacía frío. Decidimos quedarnos en casa desnudos bajo la sábana y la manta.
Yo acariciaba sus hombros. Ella mis rodillas. Nunca habíamos dejado de acariciarnos desde aquella vez en el cine hace muchísimos años 

lunes, 9 de diciembre de 2024

historias de Albacete 1

Ella salía del turno de tarde.
Él la esperó sentado en el césped del parque Placentero.
Había comprado dos croasanes en la panadería M. Ángeles y se había sentado a leer un buen rato hasta que ella saliera de trabajar.
Cuando ella llegó se dieron un largo abrazo en silencio, se comieron los croasanes y volvieron a casa de mano charlando.

lunes, 2 de diciembre de 2024

reir

Reír porque sí, sin motivo, porque estás a mi lado, sin entender lo que he dicho, pero lo he dicho y ya te hace reír. Porque estás feliz a mi lado, te siento feliz. 
Reír porque estamos abrazados y te hablo con los labios susurrando a tu cuello, a tu piel. Porque miras al cielo mientras me hueles y la sonrisa no te cabe en la boca y sientes mis latidos golpeando a gritos alegría. 
Y quisiera detener el mundo en ese instante en que no necesito nada más que a ti a mi lado sintiendo tu risa partiendo el cielo en dos, abriendo un hueco grande donde cabe todo.

sábado, 16 de noviembre de 2024

Y llegaste tú

Y llegaste tú para darle la vuelta a todo 

para creer en que sí se puede

para ofrecer un lugar seguro, cómodo, tranquilo

para tener la certeza de no hacernos daño 

para tener una base sólida que no va a desmoronarse

para valorar lo que soy, para disfrutar lo que soy y lo que doy, para darte cuenta de que no hay más, sólo lo que ves y para darme la seguridad de que te gusta 

para sacar lo mejor de mí, lo que hacía tiempo que no reconocía 

para ver cómo te ilusionas con nosotros y contigo, cómo disfrutas de ti y de nosotros 

para volver a tener ilusión, en nosotros.



martes, 29 de octubre de 2024

confiar

Confiar en ti.

Sin tilde. Porque ti nunca la ha llevado. 
Nunca ha necesitado distinguirse. Simplemente es única.

Confiar en que estás, en tus ganas, en que nunca querrás hacerme daño.

Confiar en que confías en mí, en que valoras cómo soy, en que te gusta como soy.

Ver tu confianza en nosotros, tu lucha por nosotros, tu preocupación por que nada estropee lo nuestro, sea lo que sea en cada momento. Ahora y siempre.


domingo, 27 de octubre de 2024

como te hagan sentir

No solo es cómo te hacen sentir con lo que te dan sino cómo te sientes tú dando lo que das a esa persona.

Y sí, las personas que tenemos alrededor y la relación que elijamos con ellas hace que nos sintamos de una forma u otra. Nuestra responsabilidad con nuestras emociones no sólo es hacernos cargo de nuestros pensamientos, también es elegir con quién nos vamos a relacionar.

Y cada uno puede tener necesidades distintas en momentos distintos.

Hay personas con las que te sientes atendido en momentos en los que pides atención,  escuchado cuando necesitas hablar, respetado como persona individual y única.

Y por otro lado cada uno de nosotros somos distintos dependiendo de quién tengamos delante, no somos tan íntegros e infalibles. Y se puede estar en una relación que saca lo mejor de ti, que sientes que eres generoso, atento, cariñoso con la otra persona. 

sábado, 26 de octubre de 2024

cafés en braguitas

Verte sentada en braguitas, con tu café en la mano, tu pelo recogido, tu ojos expresivos, acabada de duchar, hablándome. 
Me parece pura magia. 
Y saber que acabamos de comernos a besos, acabamos de sudar y jadear, después de pasar toda la noche juntos, hablándonos cada ratito, cambiando de postura pero siempre en contacto. 
No han sido noches para dormir. Han sido noches para recordar toda la vida. 

sábado, 19 de octubre de 2024

te echaré de menos

Tus sonrisas. Siempre las tienes preparadas para mí. Disfruto cada una de ellas.

Tus miradas hacia atrás al llegar a tu portal. Me dicen gracias. Yo miro con fascinación tu andar. Tus vaqueros. Me dices adiós y entras. 

Tus caricias. Sentir mi piel respondiendo mientras vamos en la moto camino al trabajo.

Tus besos. Oigo tu respiración cada vez que pienso en tus besos. 

Tu risa. Pienso en tu risa y me emociono. ¿No debería ser al contrario? Quizá anticipo que un día no la tendré.

Y no hace falta preguntar si te voy a echar terriblemente de menos.
La pregunta es donde no lo voy a hacer y sobre todo cuándo.

domingo, 13 de octubre de 2024

dejado

Que fácil es que te dejen. 
No hablo de quién sufre más. El nivel de sufrimiento depende de muchas cosas pero no está relacionado con quien tomó la decisión.
Hablo de la responsabilidad afectiva, de la valentía de tomar una decisión cuando la relación no va bien, de superar el miedo al qué pasará y tomar la decisión, de asumir la culpa y la duda posterior. Con todo eso carga el que deja. 
Así que lo más fácil del mundo es sentarte a esperar y que te dejen.

sábado, 12 de octubre de 2024

una sola imagen

Una sola imagen recogía toda la historia que había detrás.
La niña tenía unos 13 años. Su padre se tambaleaba borracho, viejo, deteriorado. 
La niña evitaba que se cayera mientras lo llevaba a casa.
Su madre se había desentendido del problema tras el divorcio. Aguantó diez años de alcoholismo. Ni uno más.
La niña es flaca. Le cuesta mantener al padre. Se ve la tristeza y la preocupación incrustadas en su cara. 
La niña sabe que tiene que hacerse cargo de un futuro incierto.

jueves, 10 de octubre de 2024

no es donde sino con quién

Era el verano de 2019, el último verano que pasé con Otilia.
Estábamos en la playa y había dos parejas hablando. Una de las chicas era italiana. Hablaban de vivir en un país y otro. La chica dijo una frase: no es dónde sino con quién.

Yo le di muchas vueltas a la cabeza a esa frase. Fue una de las inspiraciones a atreverme a una separación de un matrimonio que ya no era una relación de pareja.

Un año después se lo dije a Tatiana porque con ella sentía que daba igual dónde.

Después de romper con ella puso una foto en el Instagram con su nuevo novio y puso la frase. "No es dónde sino con quién".

Hay un meme por ahí que dice que la primera foto que se pone en las redes con tu nueva pareja no es por ella , sino por la pareja anterior...

sábado, 5 de octubre de 2024

juzgar

Cuando abres tu mente a todas las posibilidades sin juzgar, también estás abriendo las puertas a que entren más personas en tu vida a sentirse cómodas contigo.

martes, 17 de septiembre de 2024

piel fina

Tengo la piel muy fina para ciertas cosas. Una es la tolerancia a la agresividad, la forma agresiva de hablar. Otra de ellas es a que me digan lo que tengo que hacer.

 Acepto que alguien vea esas dos cosas en concreto como defectos. Yo no, y no tengo intención de cambiarlo. 

Con respecto a lo de decir lo que tiene que hacer otro es muy habitual que la gente te diga (con toda su buena intención) que algo que haces está mal, o que te "aconsejen".
Cuando a mí me piden consejo siempre digo lo mismo: esa palabra la tengo desterrada de mi vida personal o profesional, yo te puedo dar información y mi experiencia pero la decisión válida es la tuya, lo que yo haría solo vale para mí, no para otra piel.

Idealizamos a las madres, a los padres, a los abuelos, a los mejores amigos. Pero en muchas ocasiones son una lacra emocional que sufren los hijos, las hijas, nietos, etc.

En cuanto a los abuelos sobra decir que son de otra generación. Y los hay que saben respetar y aceptar que los criterios son otros y los hay soberbios y groseros como cualquier otra persona, no los salva ser el abuelito. Esto es así queramos verlo o no.

Madres que hicieron la vida imposible a hijos homosexuales las hay a patadas. 

En mi opinión, detrás de cada tirón de oreja a la decisión de otra persona hay una falta de respeto a la libertad individual de hacer cada uno lo que crea conveniente según su criterio, su experiencia, o simplemente según le vino en ganas.

lunes, 9 de septiembre de 2024

los sifones

Si dices hasta luego y no te escucha la camarera, el primer cliente de la barra sustituye la función social del saludo y te devuelve el hasta luego.

Uno pidió un Chinchón y yo me quedé esperando a ver si lo que ponía era un churro o un tipo de café especial, que, al igual que el barraquito en la otra provincia, que visito mañana, igual podía ser un tipo de café especial en Cardones. Vaya tontería se me ocurrió. Al final era una bebida alcohólica. A las 8 y media de la mañana. Mientras se lo bebía le enseñaba fotos a otro parroquiano de la papas que había plantado ayer. 

Ese televisor sigue siendo el mismo a pesar de cambiar toda la antigua decoración del bar. Hacía más o menos un año que no pasaba con la bici por ahí. Circunstancias. Es la primera vez que entro después del cambio de dueño, supongo que ha pasado eso. Echaré de menos la tortilla que me hacía desayunar dos veces y el queque y truchas de batata. 

Aunque nadie del bar se lo creería, en ese televisor he visto más noticias en las pocas veces que paro que en mi casa en los últimos años. Mientras ellos escuchaban de fondo las mismas noticias que habrían oído en casa toda la semana, y que a veces la cogían de hilo para iniciar una discusión, yo me enteraba hasta de quien había ganado las elecciones.

viernes, 9 de agosto de 2024

los alisios

El vuelo salía a las 8:30.. 12 de julio de 2024 Todo estaba calculado. Guagua en el intercambiador 6:30. En el aeropuerto sobre 7:30. La guagua estaba a tope.

Ya en el aeropuerto empezaron las primeras noticias sobre el retraso por los alisios. El aeropuerto de El Hierro es así. Y empezaron los ruidos, las protestas por la falta de información, las formas de algunos pasajeros contra el personal. Un par de horas más tarde y en medio de tumulto de gente nos metieron a los tres en un avión hacia Tenerife Norte. Ni tiempo de pensar mucho cuales eran las garantías. 

En Tenerife el ruido ya era ensordecedor. Había dos días de cancelaciones de vuelos a El Hierro. Después de muchas gestiones y mucha espera salimos en la primera guagua de las cinco hacia los Cristianos. 

En el puerto más ruido. Cola interminable para sacar la tarjeta de embarque. Teníamos que esperar varias horas. Aún así el barco se retrasó horas y media y la travesía se esperaba más larga de lo habitual por las condiciones meteorológicas. 

La terminal estaba llena de gente esperando por el suelo. No cabía un alfiler. 

Al fin llegó el barco y se formó una cola gigantesca para subir en él. Solo se escuchaban protestas a toda la espera. Había personas que llevaban desde el día anterior intentando llegar a la isla. 

Vimos como salían primero todos los pasajeros caminando que venían en el barco. Dos colas en paralelo en sentidos opuestos. Más ruido.

La cola de salida terminó. Hubo un tiempo corto en que no salió nadie. Y luego empezó a salir un grupo de unos cincuenta inmigrantes ataviados con mantas y acompañados por la cruz roja que tenían aspecto de estar acabados de llegar a la isla después de una larga travesía desde África.

Poco a poco aumentó el silencio. Se vio crecer el silencio. La gran cola de entrada al barco quedó muda de sus protestas, de sus lamentaciones. Dolía ver las caras. Una especialmente se me grabó en la memoria, parecía estar a punto de llorar, estaba asustado. 

Luego volvió el ruido y todo volvió a la normalidad. Y volvimos a sentirnos desgraciados por perder unas horas de nuestro viajes, de nuestras vacaciones, de nuestro merecido ocio, de la diversión a la que tenemos derecho.

Una vez en el barco yo casi ni me acordé más del asunto hasta anoche que salió el tema en un encuentro de amigos. 


jueves, 1 de agosto de 2024

bien o mal

Las cosas muchas veces no se hacen bien o se hacen mal. Simplemente se hacen como salen. Y en la mayoría de ocasiones no hay una forma de hacerlas que sea correcta y otra incorrecta. 
Cuando estás al lado de alguien que te hace sentir que NUNCA terminas de hacer las cosas bien, es porque la valoración que hace esa persona de ti es negativa, no porque lo que hagas en sí esté mal. Y al contrario, si la valoración siempre es positiva es que está enamorada, y tampoco hay que creérselo en exceso.


domingo, 28 de julio de 2024

los lunes al sol

Bajan todos los días a estar sentados en el parque. Cada uno con su perro. Casi todos jubilados pero hay de todo. Yo conozco a uno por ser marido de una compañera ya jubilada.

Cada uno baja a una hora distinta y el grupo va creciendo y menguando al son de esa arbitrariedad. Así era la pandilla del parque cuando éramos pequeños. 

Cuando paso por delante con tiempo y está Pepe paro a estar, solo eso. A veces entro en conversación y a veces simplemente acaricio a algún perro o simplemente me siento a estar.

Hoy pasó una chica con su perro viejito. Saludó y dijo que trabajaba luego. Preguntó la hora. Nadie supo decir qué hora era. Nadie llevaba móvil encima. Ni yo, pero porque venía de correr. Se pasan horas allí sin móvil. La rutina de cada perro y cada dueño marca el paso de esas primeras horas de la mañana.

vergüenza

Cuando Lucía y Eduardo eran pequeños conocimos a muchas parejas en la puerta de la entrada del colegio. 

Curso a curso hubo separaciones. Yo gastaba la broma, sin llegar a contarlas, de que ya eran más las parejas separadas que las casadas. 

Era un colegio laico. La proporción es distinta en los religiosos. Ni uno ni otro es una muestra representativa de la población general. 

De vez en cuando veo a una de esas madres por la avenida. Hace unos años iba la pareja junta, la pareja que yo conocí en aquellos años de cole, y paraban a saludar. Ahora ella va sola y a veces con otro hombre. A él también lo veo pasear solo, todavía no lo he visto con pareja. 
Ahora nunca paran. Ella ni siquiera saluda. Huye con la mirada hacia la arena. Se le ve la vergüenza en el rostro. Sí, la vergüenza de haberse separado. Sí, todavía en nuestros tiempos hay vergüenza. 

El año que viene habrá pasado un cuarto de siglo de este XXI. Es el mismo tiempo que ha pasado de 1950 a 1975. Dos épocas que más o menos podemos imaginar lo distintas que fueron en todos los aspectos. 

Pues eso, vergüenza. Y cuando alguna pareja de entonces me para y dices que ya no estás con aquella persona es muy divertido (ahora ya me divierte) ver las reacciones, las caras de "a ver cómo digo hasta luego lucas".

Vergüenza ¿porque la gente piense que te fuiste a follar con otro? Y si fue ese el motivo ¿qué? Cada uno que mida sus decisiones con su balanza moral. Utilizar la balanza propia para juzgar decisiones ajenas es ruin de cojones. 

Mientras tuviste ganas de follar con tu pareja todo fue bien. Luego llegaron otras inercias que distrajeron la atención, y nadie miró a la pareja. Cuando esas distracciones pasaron ¿Qué quedó? Nada. Porque no tenías conciencia de pareja,, no sabías lo que era una relación, no tenías la formación necesaria. 

Envidio a esas parejas que sí han sabido mantenerse. Las envidio sanamente. Con alegría. Ojalá nunca me llegue la noticia de su separación. Conozco algunas. Y da gusto verles juntos. Se buscan con sus miradas en las fiestas con amigos y se ve esa complicidad, esas ganas, esa admiración de la otra persona. Ellos sí eran conscientes de lo que era una pareja. No sé cómo les llegó el conocimiento, eso no lo sé, la calle que nos faltó a otros quizá, pero no lo sé. Y la etapa de niños fue una etapa dentro de su larga historia de pareja que ojalá dure hasta que la muerte de uno de los dos los separe.


lunes, 15 de julio de 2024

Eurocopa 2024

Siempre me ha encantado la radio. Y sigo escuchando radio. Ahora en formato podcast. Y esa afición es anterior al fútbol. Pero cuando escuchaba radio y había algún logro importante de la UD Las Palmas, antes de ser seguirdor del equipo, me emocionaba escuchando a señoras mayores llorando en directo en la radio , oyentes que llamaban, emocionados por un ascenso del equipo local.

En la Plaza de España igual. La plaza de la victoria. Riadas de personas sintiendo al equipo de su tierra.

Lo que vi anoche fue un espectáculo bochornoso. Más parecido a un botellón mezclado con un fin de año que a un sentir de un equipo.  Forzar sentir y un espectáculo digno de redes sociales. Rozando el ridículo en la mayoría de las manifestaciones de alegría. No hablo de la alegría por ganar España que pudo haber en cada casa o en cada cabeza (como la mía). Hablo de lo que vi en un momento concreto y en un lugar concreto de la celebración.


martes, 9 de julio de 2024

wally

Había venido en patera y había visto morir a compañeros cuyos cuerpos no aguantaron la tortura durante la travesía.

Era menor. Podía estudiar, pero al cumplir los 18 debía ser independiente económicamente. Y eso es misión imposible incluso para los que tienen todo el soporte familiar a su lado.

Juega en un equipo de fútbol federado. Las ganas que pone en cada jugada eran proporcionales a su necesidad de destacar. Una lesión no sólo podía acabar con sus aspiraciones deportivas sino con su plane de vida en general, su único plan posible.

Mi hijo dice que es feliz. Que son felices. A mí se me parte el alma verlos en grupo sentados en la avenida. Lejos de su familia. Son niños. 


domingo, 7 de julio de 2024

el descanso

Resultaba algo patético ver cómo miraba al televisor simplemente haciendo tiempo, sin hacerle caso, esperando a que empezara la segunda parte del partido.
El resto de los que estaban en la habitación aprovechaba el descanso para mirar los móviles y desconectar del momento presente.
Él no tenía móvil, la tecnología le cogió ya muy mayor. 

viernes, 31 de mayo de 2024

el plató

 El mundo se ha convertido en un plató en el que continuamente representamos una vida que ya nadie cree, pero que todos aparentan creer. Incluso cuando salen a escena 

sábado, 27 de abril de 2024

correr

Coincidimos en la calle, en el barrio, corriendo.
Hablamos durante todo el recorrido, disfrutando de la compañía y de la conversación.
La última vez que corrimos empezó a llover. Nada cambió. No se nombró la lluvia. Simplemente seguíamos corriendo y hablando.
Ya conocíamos mucho el uno del otro menos un detalle. No conocíamos nuestros teléfonos.

domingo, 24 de marzo de 2024

olvidar

Cómo hacer para olvidar cuando entraste en todos los rincones de mi vida. No hay un solo momento del día en que no tenga que superar un recuerdo. Hasta los putos wetabix me recuerdan a ti, oigo hasta la ese final bien pronunciada al verlos.

jueves, 21 de marzo de 2024

Nunca choveu que non escampara

A pesar de que no me gustan las frases hechas que te quieren solucionar la vida emocional.

A pesar de que cada vez que entro en las redes sociales alguien me quiere explicar lo que tengo que hacer, sentir o pensar.

A pesar de que me encanta la lluvia, especialmente por la mañana porque si madrugas te puede tocar un arcoiris.

A pesar de todo eso, hoy tengo ganas de decir una frase preciosa que muchas veces me viene a la cabeza:

Nunca choveu que non escampara

lunes, 18 de marzo de 2024

carol

Tu sonrisa y tus ojos me dicen que confías en mí sin conocerme. Eso en sí tiene un valor incalculable, implica que me sientes tal cual soy. Y eso no siempre sucede.

La magia de las conexiones. Imposible saber el motivo. Imposible buscarlo. Simplemente aparecen y lo importante es verlas y disfrutarlas. Hacerlas crecer.

Nada más llegar siento que te vas a quedar mucho tiempo. Por supuesto que puedo equivocarme. 

No te enamores de mí antes de tiempo. Igual un día coincidimos en el momento, igual no. Pero mientras, espero disfrutar de ti, de tu magia, de tus conversaciones, de tu amistad.

La puerta la tienes abierta.


domingo, 3 de marzo de 2024

volveríamos

Volvería contigo por desesperación,
por no encontrar lo que busco,
por echar de menos tus carcajadas,
las mías, nadie me ha hecho reír como tú.

Si me fallaran mis amigas no podría soportar la soledad de tu ausencia. 

Volvería contigo por sobrevivir, por adicción a nuestros momentos. Por adicción a nuestros besos. Por adicción a tus ojos.

Cada uno debe seguir su camino y de mi tren se bajarán algunas personas. Puede que casualmente quede vacío entre dos estaciones y entoces estaré desnudo ante la soledad con la que me has dejado.

Volvería contigo. No hago más que mirar tu contacto, bloqueo y desbloqueo alternativamente. Fantaseo con pedirte un nuevo formato. Añoro nuestros momentos.

Y no sé si sería un error. La duda me está matando. Lloro desconsolado escribiendo esto para nada. Lloro en una piscina llena de extranjeros a donde he venido a huir pero que al final me ha lanzado a mi soledad. A echarte más de menos que de más. A mis dudas, a mis flaquezas, a mis miserias

sábado, 2 de marzo de 2024

alemana

Tenía unos 70 años. Delgada. Una figura esbelta que permitía adivinar un bellezón desde joven hasta ahora.
Hace dos años que había fallecido su marido. 
Era alemana. Hablé con ella en inglés.
Desde que llegó a su apartamento no salió de la terraza. 
Llevaba años viniendo a Puerto Rico.
No paraba de fumar y de beber. 
Venía para quedarse dos semanas.
Me saludó varias veces mientras escribía esto. Lo último que se imagina es que estoy escribiendo sobre ella.

viernes, 16 de febrero de 2024

El cáncer

A qué olía David instantes antes de morir no lo sabremos nunca. Semanas antes, meses antes, tampoco.

Las cosas de David, se le antojó vivir en otra ciudad, en otro país, se le antojó una vida en solitario lejos de su familia. 

Su cuerpo fue el último que lo traicionó. Porque si lo pensamos bien, siempre le fue fiel cualquier persona que estuvo en su vida. Pero su cuerpo sí lo traicionó y creció dentro de él sin avisarle. Lo devoró rápidamente y ganó casi todas las batallas hasta que lo mató.

La melancolía que eligió como modo de vida sólo fue interrumpida por la muerte. No cambió, no hubo más drama en las batallas. Las aceptó como aceptaba todo lo que no podía cambiar.


lunes, 5 de febrero de 2024

colega

 Lidia no se molesta fácilmente, abre sus manos a todos aunque no quiera quedarse con nadie. Lidia en eso es diferente.

Tiene sus manías adorables, cuenta matriculas, y el resto me iré enterando porque conmigo es ella misma. Y eso es raro de encontrar.

Prefiere sola que mal acompañada (frase hecha como muchas que usa). Es emocionalmente fuerte, independiente, elige su compañía, pero no por necesidad. Es capaz de ser solitaria aunque esté siempre en compañía.

Libre: creo que es lo que más la define. El amor a la libertad. Definir cómo se relaciona con el mundo y con las personas sin ceder ni un centímetro de su libertad. Quién venga vendrá a sumar. Pero nunca a restar y mucho menos libertad 

miércoles, 31 de enero de 2024

el masaje

La idea me la metió en la cabeza el cabronazo de mi compañero.
Fui al masaje ya casi húmeda pero con las ideas claras: ni de coña.
Cuando vi al masajista se me aceleró un poco el corazón. Mamón, pensé. 
Tío jovencito y ojitos lindos. Yo cerré los ojos pero no podía dejar de pensar que quién me estaba manoseando mi espalda era aquel pibito. 
Yo tenía la cabeza de lado. Vi su pantalón a la altura de mi cara y pensé: si echo un vistazo al paquete no creo que se dé cuenta. 
Lo vi un poco voluminoso, miré su cara y estaba algo turbado, ¿Agitado? No quise pensar más en el tema pero notaba claramente que mi respiración cambió.
Y aunque quise engañarme , abajo sentí cambios, joder, estaba empanada. 
Puse las manos por encima de mi cabeza. Él me empezó a dar masajes en el cuello desde arriba, desde la posición de mi cabeza. 
Casualidad o no mis manos cayeron en aquel bulto que estaba más crecido de lo normal. Sentí que estaba duro. 
Ya no tenía dudas. Estaba moviendo su cadera frotándose con mis manos. 
Yo solo pensé en una cosa. Abrí mis manos, bajé la cremallera y empecé a masturbarlo.
Él seguía dándome masajes en el cuello mientras su respiración estaba cada vez más agitada.
Le pedí que se pusiera a un lado y ya con toda la comodidad del mundo me metí su verga en la boca. Solo quería sentir cómo se agitaba. Me dijo que parara. Se tumbó encima mío yo boca abajo. Me besó el cuello mientras sentía su bulto en mi culo. Joder estaba a punto de correrme sin que me follaran. Yo que siempre he sido muy de penetración.
Ahí tuvimos que dejarlo. Era la hora. Pagué y me fui.
Me dijo que volviera la próxima semana.
Le dije que por supuesto. Que quería el tratamiento completo.

sábado, 27 de enero de 2024

Rafa

Yo , que paso de una mesa a otra cambiando de tema, hablando de los niños con una, de rock con otra, de San Mateo con la siguiente, de la meteorología, de las mujeres, de la relaciones actuales entre otros temas,  jamás he tenido una conversación personal con él.

 Creo que a todos nos da miedo a la vez que admiración. 

Siempre he sentido curiosidad por su vida, por la que no conozco. Siento que tendríamos tantas cosas que aprender de él. Aunque no sea para copiarlas, sino para aprender. 

Creo que lo voy a echar muchísimo de menos. Ni siquiera sé porqué, pero me emociona sólo pensarlo.

Quizá es el único que siempre ha permanecido igual y nos da esa seguridad. 
.

miércoles, 24 de enero de 2024

su libertad

Y muchos años después de decidir ser libre, independiente , auténtica, honesta consigo misma, con sus hijas y con su pareja de entonces, ella seguía sintiendo el aliento de su padre en el cuello diciéndole: te has salido del rail. Empañaban ciertas fechas y sus ojos. Pero el resto del año era feliz. Antes era justo al revés. 

martes, 23 de enero de 2024

tu lucha

Y con el tiempo cada vez valoro más lo que luchaste por mí.
Te aferraste a la última bandera como nadie lo había hecho jamás y después de ti nadie hizo.
Con tu locura, con tu ira, con tus formas equivocadas, pero luchaste como yo nunca he tenido que hacer y no sé si haría.
No me dejaste marchar. Tú no me dejaste marchar, tuve que irme a la fuerza. 
No cambiaría ahora mi decisión, pero cada vez valoro más tu coraje y tus ganas de mí. Tus ganas de mí de inicio a fin y en todo.

domingo, 21 de enero de 2024

18 años

Hoy hace 18 años que salí del paritorio y le dije a mi familia: "es una niña". Fue un capricho mío no saber el sexo hasta verla en persona, como siempre fue en la historia de la humanidad.
"Y se llamará Lucía"

Ahora mismo es la mujer que más me quiere en este mundo y a la que más quiero yo. 

No tenemos secretos. Y eso no es frecuente.

Terca, tenaz, cariñosa, sensible con los animales más que con las personas.

Siempre se ha empeñado en superar sus miedos, desde pequeña se atrevía a todo a pesar de darle miedo. Desde muy muy pequeña.

Cada vez la echo más de menos cuando no estamos juntos. 

viernes, 12 de enero de 2024

invalidar

Hay personas que con mejor o peor intención intentan invalidar lo que sentimos, pensamos o hacemos. 

Son personas con las que sientes que las conversaciones se convierten en un campo de batalla en el que estamos continuamente defendiéndonos de algo que muchas veces ni sabemos qué es. 

Sentimos que estamos justificando lo que somos. 

Y en el peor de los casos empiezan las inhibiciones. Dejamos de hacer para evitar las batallas, el desgaste de las batallas. 

Y terminamos renunciando a nosotros mismos.


domingo, 7 de enero de 2024

Las dichosas fecha

El día 25 por la mañana, temprano, estaba saludando a Pepe, el dueño de la perrita Bimba. 

Mientras hablo con él suelo mirar de reojo a los que duermen en los bancos de ese parque.

Había uno que claramente era nuevo. Joven. Bien aseado. Tenía un par de maletas de viaje. Leía un libro con los pies todavía dentro del saco.

A la vuelta de mi paseo había una chica que le hablaba. La chica suplicaba algo. 

Por alguna razón que se nos escapa las fechas navideñas marcan un estado emocional que sella los recuerdos. Igual pasa con las canciones. 

Con el tiempo recordamos ciertos momentos de sufrimiento diciendo simplemente que fue en las navidades de aquel año.