lunes, 27 de febrero de 2023

El músico

Yo soy músico, aunque haya gente que no lo entienda.
Adela dijo vaya tío raro y no hay nadie en la parada carajo
Casi me paso de frenada aunque poco me hubiera importado para lo que hay ahí abajo.
La ropa negra y la greñas sucias.
No necesito tu dinero ni tu caridad, me basta con quienes ven lo que hago, con eso sobrevivo en tu mundo de mierda.
Vete de casa, lo nuestro se acabó, así no quiero seguir.
Mi madre y mi padre se reían y se divertían juntos. Un día el egoísmo de cada cual dejó de mirar con los ojos del otro. Papá vivió con su música y mamá de los dólares del gobierno 

miércoles, 8 de febrero de 2023

La gata


ROJO:

Ágata duerme en el regazo y yo no la interrumpo. Me centro en su ronroneo. Nada más importante en la tarde que nuestros momentos. 


NARANJA

Siendo bebé dormía conmigo y eso ayudó a su siempre delicada salud. La complicidad creció hasta límites desconocidos para ambas.


AMARILLO

Hubo cambios en nuestras vidas. Se adaptó a un cambio de hogar pero hubo complicaciones como suele ser habitual en estos casos.


VERDE

El amor es abundante y se puede multiplicar, pero no así el tiempo. La familia creció y cada uno se tuvo que adaptar a su nueva porción.


AÑIL

No puedo evitar sentir dolor por el tiempo que no le pude dedicar. Aunque sé que fui lo mejor que le pudo pasar a Ágata mientras estuvo conmigo durante quince maravillosos años. Quince años que me saben a poco.


VIOLETA

Ágata, sé que fuiste feliz. Y que siempre estarás en mis recuerdos. Mientras yo viva tú vivirás en ellos con la misma luz de siempre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

lunes, 6 de febrero de 2023

Los recursos

Hay una cosa que nos resulta tremendamente difícil hacer: decir NO.

Esta dificultad es en todos los ámbitos: laboral, amistades, familia, rol de padres, vecinos.

Hay una realidad de lo más natural detrás de un NO: los recursos son limitados. 

Hay noes por otros motivos, pero del que hablo en particular es cuando nos cuesta decir que NO y es algo que implica poner recursos. Por ejemplo: nos piden ayudar en una mudanza, decir a un hijo que no puede salir, decirle a un amigo que no nos aperece quedar, o decirle a un compañero o amigo que no le hacemos un favor dentro de nuestras funciones en nuestro trabajo.

En la administración pública (como en cualquier trabajo), administramos recursos. Esos recursos no son de los empleados públicos, sino que pertenecen a toda la población. El gran valor que tiene lo público (para el que lo sienta así) merece que lo cuidemos.

Una de las preguntas que debemos hacernos antes de iniciar cambios, o antes de tomar decisiones, es si lo que vamos a hacer es sostenible. Es muy fácil decir SÍ sin valorar que lo que iniciamos algún día será un problema más adelante. En mi opinión, saber valorar eso correctamente, es de las virtudes más importantes que se debe tener en la gestión.

Entonces, decir SÍ por no atrevernos a las consecuencias de decir NO es una falta de responsabilidad con los recursos que se nos ha dado para administrar. Los recursos en un trabajo no son nuestros. Y son limitados.