viernes, 29 de diciembre de 2023

esclava de tu belleza (letra para una canción)


No te asustes muñeca si te digo 
que ya no quiero ser prisionero de esos ojos
ya no quiero ser partícipe de tu esclavitud
yo solo quiero aceptarte tal cual eres 
amarte sin disfraces
ser quien soy, quien siempre he sido
alguien que no ve las fachadas 
porque no tiene memoria para el color
alguien que quiere recordar una conversación 
y no la camisa que llevabas.
Has tirado de ojos cuando la cosa se te complicaba.
En tu cara se ve tu historia
de complaciente y sufridora
miras y sonríes
eres magia pura.
Esclava de tu belleza 
prisionera en un mundo libre
y yo quiero estar libre en este mundo


viernes, 22 de diciembre de 2023

Las ausencias

Caminar solo pero sabiendo que algo te espera al final del camino, alguien al finalizar el día, un abrazo, una sonrisa, un beso despacio.

A veces ese alguien no está y nos toca más que nunca estar con nosotros mismos, buscarnos y encontrarnos. No siempre se tiene esa fuerza. Unas veces la edad te va dejando solo en el camino, otras veces fallan las defensas, hasta que las recuperas.

Si alguien necesita esa mano, y podemos darla, ese será el mejor regalo que podamos hacer.  Para nosotros mismos también será el mejor regalo.

Feliz Navidad a tod@s ❤️

sábado, 9 de diciembre de 2023

Sintra

Fue un flash. Una imagen. Quizá duró cinco segundos. Igual ni eso. Yo miraba por la ventanilla del tren. En el andén se veía un diseminado de personas negras. Ropas oscuras. Todos separados unos de otros. Gente que se dirigía a sus trabajos desde los barrios de la periferia. La imagen que recuerdo desde el tren era en movimiento yo y ellos eran figuras quietas, todos mirando a sus móviles, ni siquiera levantaron la vista al pasar el tren.

lunes, 27 de noviembre de 2023

ebrios

Ebrios de felicidad no paraban de besarse con sus labios pero también con sus manos y con cualquier trozo de piel de su cuerpo. 

Luego llegaban las risas y los abrazos y más besos. Esos que significan tanto, esos que vienen del deseo que surge más allá del presente. 

Al final impera la calma, la piel suave arropada, las caricias lentas que se duermen, los besos ahogados en susurros de buenas noches.

domingo, 26 de noviembre de 2023

los finales

Fue una suerte cruzar nuestras historias.

No siempre el amor llega después del enamoramiento.

Lo vivido y lo aprendido quedará porque supimos aprovechar las oportunidades y vivir con intensidad cada encuentro.

Siempre recordaré a la par tu sonrisa y tus pucheros. 

Tus carcajadas de cine inmortalizadas en varias fotografías son parte de mi historia, parte de lo que me llevo para siempre.

Tus orgasmos y tu cara. Nuestros gritos. Las risas después.

Tu sonrisa cuando me complacías en la cama. Tus besos apasionados después. Tus caricias locas. Tus caricias distraídas a mi sexo mientras veías la tele y yo casi dormía 

domingo, 19 de noviembre de 2023

bimba

Bimba. En honor a Bimba Bosé. Le pusieron el nombre unos meses antes de que muriera la hermana de Miguel Bosé. 
Lejos del estrés habitual de muchas familias al amanecer de cada día, un grupito de niños y sus madres se acercan a Bimba de lunes a viernes y esperan alli un buen rato a que abran las puertas del cole. Los adultos mantienen conversaciones tranquilas y los niños están con Bimba.
Los fines de semana, festivos, y vacaciones Bimba lo pasa mal esperando a que lleguen los niños. Así lleva sus 7 años de vida. Su dueño lleva 50 viviendo en Guanarteme, los 50 años que lleva casado. 

lunes, 13 de noviembre de 2023

confianza

El amor es confiar en la otra persona.
Verla volar con sus propias alas sin querer cambiar su vuelo.
Recibir todo tal cual venga. 
Dar sin esperar nada pero dar, eso es amor.
Saber que podemos volar nosotros también sin que peligre nada, porque la otra persona nos ama.

domingo, 12 de noviembre de 2023

Meddle

Corría el mes de diciembre de 1998.
La calle Peregrina fue el escenario de la despedida. Es una calle estrecha que sólo tiene dos salidas, una al principio y otra al final. La calle en sí era una metáfora de lo que iba a ocurrir. Ella saldría por el lado del Monopol donde se tropezó con el cartel de la película Dark City. Él salió por el lado de la calle Malteses donde reconoció pero no saludó al doctor Arellanos, que pocas semanas antes había abierto una unidad de infecciosos en el Hospital Insular.
Él no podía dar lo que ella pedía. Ella no podía quedarse en un lugar donde iba a recibir migajas de amor y tuvo el arrojo entre lágrimas de parar la relación. 
Él todavía hoy escucha Meddle entre lágrimas. No por ella, sino por la falta de libertad que vivió en los días en que conoció esa canción hasta que el sufrimiento de estar inmóvil fue más grande que el miedo a intentar volar.

jueves, 9 de noviembre de 2023

miedo a nada

Si no quieren estar contigo que se vayan. Ya volverán. ¿Lo peor que puede pasar qué es?
¿Estar sola? Mientras no te falles a ti misma el resto da igual. ¿Te culpan? Pues allá cada uno con sus juicios, en el peor de los casos tienen razón, y la siguiente pregunta sería ¿y qué? ¿Y ahora qué? Pues nada. Y volvemos a la casilla de salida, si quieren estar que estén y si no quieren estar que se vayan y ya volverán y tendrán que asumir si tu puerta está cerrada o abierta.

miércoles, 25 de octubre de 2023

el equilibrio

Para que una relación funcione hace falta que sea equilibrada.

Equilibrada en interés mutuo, en deseo mutuo, en generosidad, en disposición a dedicar al otro tiempo y atención.

Este equilibrio debe llegar de forma natural, sin buscarse, debe surgir del interior de cada uno. Debe surgir de cómo es uno y de cómo percibe al otro, de lo que le despierta el otro. 

También se puede llegar de forma artificial. Forzando a estar menos disponible, ser menos generoso. 

Pero ocurre que cuando se busca de forma forzada una o las dos personas llegan a un punto que no les representa. Y eso es otra fuente de frustración.

Cuando no hay equilibrio las dos personas se sienten mal. La que está más volcada porque le frustra sus carencias, sus necesidades insatisfechas. Y la persona que da menos porque tiene a su lado a alguien a quien ve frustrado y ve que no puede hacer nada por llegar al equilibrio.

Llegados a este punto de desequilibrio la mejor opción no es mendigar amor ni convertirse en un tirano viendo cómo te suplican atención. A todos nos suena creo.

La solución es tan sencilla como alejarse y tener contacto cero. Aunque en el mundo de las emociones las órdenes al cuerpo van por carreteras secundarias y tortuosas.




martes, 24 de octubre de 2023

vecinos

 Lo veo varias veces en semana. Es muy playero. Es altísimo. Camina con algún problema de movilidad. Es sordo. No mudo, los sordos no son mudos. Cuando me habla le entiendo con dificultad pero no hablamos nada más complicado que el estado de la mar o el cielo. Y comentamos si nos hemos dado un baño ya en Las Canteras. Es extremadamente amable saludando. Siempre con una sonrisa. No alarga las breves conversaciones más de lo necesario. He tardado tiempo en darme cuenta de una cosa: siempre está solo. Jamás lo he visto con nadie. Pasea por la playa o por la avenida solo. Va al supermercado solo. Aún a riesgo de juzgar lo que no conozco me atrevo a decir que sus problemas de movilidad y sordera asustan, ahuyentan amistades y relaciones afectivas. Y pienso en lo que debe ser llevar una vida así, sin nadie con quien compartir tus alegrías y tus miserias. Acabo de caer en que tampoco lo he visto nunca con un móvil en la mano. Es sordo, pero entiendo que escribir puede. Yo presumo de hacer cualquier tipo de actividad solo, pero también presumo de mis amistades, las cuales necesito para hablar, para compartir, para aprender, para creer, para ir juntos por la vida. Como siempre me ha dicho una amiga, al tren de mi vida se sube y se baja gente, pero no me imagino una vida con los vagones vacíos ni siquiera en un trayecto corto.

lunes, 23 de octubre de 2023

solo los móviles

Iban hablando con entusiasmo por la calle. El viejo que venía de frente les habló. Fue amable. Fue amable con los gestos porque a decir verdad no entendieron un palabra. Él no llevaba dinero encima, ella se dio la vuelta después de pasados unos metros y dijo, yo creo que sí. Tener unos 90 años y verte obligado a pedir a unos niñatos de otra generación, de otro mundo, de un mundo donde las necesidades son lujos en el mundo que vio nacer al viejo.

viernes, 20 de octubre de 2023

mis delitos covid

Ahora que han pasado unos años quiero acordarme de cosas que viví y que será muy difícil que se vuelvan a repetir.
Me gusta salir en moto. Busco momentos de poco tráfico, igual que con la bici. La noche ayuda. Conducir con cielo oscuro y sin coches es una estampa habitual. Pero no lo es a plena luz del sol. Y eso me pasó por San Andrés en pleno confinamiento. Tuve la sensación de que se había parado el tiempo y fui consciente de que aquel escenario era muy difícil de repetir. A pleno sol y ni un coche. Cuando llegué a Silva, ya sin casas, sin posibles tropezones, apreté acelerador. En la recta entre Guía y Gáldar con apenas unos segundos de aceleración a tope se puso en algo más de 200. Les aseguro que en la velocidad en sí mismo no está el peligro. Pero eso es un debate muy largo.
La primera vez que temblé en moto por acelerar fue en 1988. Cuando terminé el primer rodaje de la honda 70 (3719AJ, antes nos sabíamos los teléfonos y las matrículas). Pasé a 65kmsh bajando Chile y me quedé temblando. Por desgracia nos habituamos a las emociones fuertes, y ya no tiemblo a ninguna velocidad.
Volviendo a la recta de Guía Gáldar, y una vez alcanzada dicha velocidad me encuentro que venían en sentido contrario un grupo de unas 10 motos de la Guardia civil. Iban a unos 150kmsh. Ellos pueden. El que venía el último estaba algo rezagado y me vio. Me picó las luces con furia. Yo giré hacia Sardina , hacia el puente de los tres ojos. Solo pensé, por mucho que corra no le da tiempo de dar la vuelta y cogerme. Aparqué en Gáldar, a donde me dirigía, y entré rápido en la casa. Fue todo muy raro. Hasta el temblor con el que me quedé un rato y que hacía años que no sentía en moto.

miércoles, 18 de octubre de 2023

Delante de todos

Y fue su separación y su liberación la que hizo que se expusiera a sus miedos. Hizo el esfuerzo de quitarse trajes pesados, protocolos, formas exquisitas, y demás imposiciones absurdas que merman la vida.
Y hoy la vi en Talleres Palermo comiéndole la boca a su novio apasionadamente delante de todos, delante de mí que sabía que estaba. Y me encantó verla. Sentí su libertad y su "a quien le importa..."

jueves, 12 de octubre de 2023

modo avión

Qué pido.

Un beso en el que se vaya una tarde.

Y nos vemos sin hablar de qué vamos a hacer.

Un día con el móvil en modo avión.

Un avión que sea nuestro móvil un día.

Un comemos aquí sin mirar reseñas.

Un nos bañamos sin haber llevado bañador.

Apagar la luz para dormir sin mirar la hora.

viernes, 6 de octubre de 2023

casi me emociono

Esta mañana en el trabajo casi me termino de emocionar pero fue un interruptus en toda regla.

A la chica se le había dicho que la documentación que traía no era válida para poder coger el nombramiento de tres años que se le ofrecía.

Desesperada, contactó con el instituto donde había estudiado y pidió un certificado tal como se le pedía. Vino nerviosa, más bien histérica. Casi llorando, suplicando.

La documentación era válida. Yo escuchaba la reacción con una sonrisa primero y luego consiguió emocionarme, emocionarme de verdad. 

La chica agradecía a todos. Acaparó la atención de todas las personas que eran atendidas en la unidad en ese momento. Y de repente dijo al compañero que la atendía algo que fue mi interruptus. Dijo: sácame una foto. ¿Cómo? Sácame una foto. Desde mi posición no la veía ni quise buscar ángulo. Se le sacó su foto para inmortalizar su emoción y compartir con todos sus amigos de redes sociales....supuse. 

Ya no sabemos ni emocionarnos solo. 

jueves, 28 de septiembre de 2023

la piscina

En condiciones normales yo nunca debería haber estado en aquel lugar en aquel momento. Y aunque ello parezca un detalle nimio, fue a la postre, el detalle que hizo más insoportable la situación vivida y el tormento de los meses posteriores. Porque la pregunta que me persiguió durante mucho tiempo fue ¿Qué hubiera pasado si yo no hubiera estado allí?

Y es que fue una larga cadena de circunstancias difíciles de repetir. Una semana antes me había encontrado a mi amigo Jose en la calle y le había comentado que el fin de semana lo pasaba en el sur. Casualmente estaba buscando hotel y se decidió por ese mismo. En condiciones normales yo a esa hora estaría durmiendo la siesta, pero fue la presencia de Jose en las hamacas lo que me hizo sacrificar mi ritual diario y estar charlando con su familia. Hasta fue casualidad que estuviera dentro de la piscina ya que después de comer me da pereza meterme en el agua.

Escuché un grito, giré la cabeza, vi a un hombre lanzarse de cabeza a la piscina. Miré hacia el lado al que se dirigía y vi un cuerpecito en posición horizontal a pocos centímetros bajo el agua. Nadé rápido, llegué antes del que luego sería el padre de la niña de tres años. La llevé al borde de la piscina. Me hice daño en una rodilla al salir pero eso lo vería media hora más tarde. La niña estaba lila. Tiesa. Empecé a dar masaje cardíaco y boca a boca. Masaje cardíaco y boca a boca. Masaje cardíaco y boca a boca. Fueron pocos minutos. Echó por la boca sopa de letras. Y de repente reaccionó. En pocos minutos aquello estaba lleno de policías nacionales, policías locales, ambulancia y juraría que hasta bomberos.

Al día siguiente esa niña jugaba al borde de la piscina con la abuela pegada a 10 centímetros. La madre vino a darme las gracias, eran extranjeros, lloraba, no entendía lo que decía. Había pasado la noche en urgencias en observación, solo eso.

Fue el verano de 2009. Mi hija tenía los mimos tres años. Durante una semana estuve en shock. Como un zombie. A la semana tuve una pesadilla y todavía recuerdo la cara lila de mi hijo, en ese entonces de dos años. Leí que era típico. Y durante un tiempo me ofuscaba leyendo noticias y buscando estadísticas de niños ahogados en España.

Tardé en contarlo más allá de a mi entonces mujer que estaba con los niños en la habitación del hotel. Las primeras diez veces que lo conté me emocionaba. Lo recuerdo cercano pero ya con algo más de indiferencia.

Nunca se me había ocurrido escribirlo.

Esta mañana conduje yo solo el coche de otra persona por una circunstancia todavía más rocambolesca y al encender la radio dejé Kiss FM. Casualmente contaron la historia de una niña ahogada en una piscina, de tres años y quién se dio cuenta de que no estaba flotando junto a los demás niños del curso y quién se dio cuenta de que el manguito que había aparecido flotando no era de ninguno de los niños a los que los monitores buscaban con uno solo de los manguitos, era el padre. Policía local. Fue quien la reanimó. Me hizo recordar mi historia. 

Normalmente las historias que escribo son basada en algún hecho que veo y el resto le echo imaginación. En este caso esto me pasó a mí tal cual lo cuento.

Y como dije al principio, lo peor fue pensar en ¿qué hubiera pasado si yo no hubiera estado allí?

miércoles, 13 de septiembre de 2023

la muñecas de Reyes

Su hermana mayor le dijo a mi hermana que la muñeca era del año pasado. Que este año no le habían traído nada. El poco dinero que entraba en casa se gastaba en el puto alcohol y alguna que otra droga. La niña no quiso salir a la calle el día de reyes con las manos vacías.

Ahora ella es enfermera y su hermana mayor también. 

Una de sus compañeras de trabajo me contó una vez que ella le había hecho pagar un postre. Me dijo que en un restaurante en una cena en grupo había pedido un postre y que ella había dicho que se separara de la cuenta, pues las demás no habían pedido postre. Yo me reí y me acordé de la muñeca, y pensé en la valentía que hay que tener para pedir cuentas separadas y no pagar lo que no te corresponde. 

miércoles, 6 de septiembre de 2023

Paseo de Chil

La última persona conocida que lo vio con vida fue Ojos Tristes. 

Con ese nombre Él se refirió a ella hace un mes, cuando la vio en la foto de estado de Vanesa. Así se lo dijo a Vanesa. Y efectivamente, ella le confirmó que su expresión, sus ojos, parecían siempre tristes. 

Esta mañana Él vio a Ojos Tristes bajando la calle Cid y dedujo que no iba en guagua a trabajar al Insular y que el coche lo aparcaba fuera de su edificio. Había otras posibilidades, claro, pero esa era la más probable.

Él sufrió un accidente en el carril bici de la avenida marítima con tal mala suerte que cayó al asfalto, donde fue atropellado por un camión. Ella se dirigía en ese momento en sentido contrario al camión al Hospital Insular. Unos segundos antes del accidente lo había reconocido. Había reconocido al chico de la bicicleta que unos minutos antes había visto bajando hacia su coche en la calle Cid. Por supuesto que no era la primera vez que se fijaba en él, ya que se habían visto varias veces en el trabajo y por la zona de Mesa y López, aunque nunca se saludaban.

Desde entonces cuando Ojos Tristes va a trabajar sube a Paseo de Chil y baja por Buenos Aires hasta coger la Avenida Marítima a la altura de San Telmo. Con ese rodeo evita pasar por el lugar del accidente. Sus ojos no han cambiado de expresión.




lunes, 24 de julio de 2023

el taxi 🚖

El retrovisor 
Llegaban justos a final de mes. Vivían del taxi. Un taxi viejo. Él sufría ansiedad en su trabajo. La jungla del tráfico termina convirtiendo en monstruo a cualquiera. Los clientes querían taxis nuevos. ¿En serio? ¿Por un recorrido de 10 minutos eliges coche? Él pasaba con su Opel de poco más de 20 años y veía como los clientes paraban a los más modernos. Lo veía por el retrovisor.

lunes, 17 de julio de 2023

mariposa 🦋

Fue en 1988, no recuerda el mes, cuando empezó a salir con aquel pibe que le mostró el mundo de las drogas, el alcohol y el tabaco. Hace demasiado tiempo ya para adivinar culpables. Las drogas las dejó a los pocos años. El alcohol durante el confinamiento ya que su marido empezó a percibir su estado de embriaguez durante varios momentos del día. Y el tabaco aún acompañaba a Marta después de varios intentos de abandonarlo. Se le cayó el mechero al suelo de la guagua poco antes de abrirse la puerta. El chófer, acostumbrado ya a las prisas por la ansiedad de los fumadores, dio por supuesto que se iba a bajar y la esperó. Ese pequeño retraso hizo que al meter primera el semáforo donde estaba parado saltara a ámbar y no salió.
Alberto iba en esa guagua y vio cómo por pocos segundos se le escapaba la 91 para el aeropuerto al llegar a la estación de Santa Catalina. Son 15 minutos más y va sobrado de tiempo, no pasa nada.
Blas salió con prisas de su casa. Está de vacaciones y se apura. Vaya majadero. Si me dejo ir me achicharro, dice. La prisas y los lunes se divorciaron con distinto abogado hace muchos años y todavía hoy se llevan mal. Falta de distancia, recta de jinamar, un amasijo de chatarra. La cola llegó al hospital insular. Eran las 8:30 de la mañana del 17 de agosto de 2023. La primera guagua, que fue precisamente la que perdió Alberto, había pasado ya por el lugar. Uno de sus pasajeros escuchó el estruendo y miró hacia atrás sin poder ver nada, creo que justo el mismo pasajero que vio como Alberto miraba salir la guagua que no pudo coger.
Alberto llegó tarde al aeropuerto, la pesadilla de cualquier grancanario, la cola. Nunca sabes qué pasó, ni siquiera aunque veas el accidente. Ese fue el caso en esta ocasión.
Todo arreglado, dos Binter más tarde salió para Lanzarote. Jodido por vulgaridades como llegar con la solajera, pasar hambre hasta estar instalado y perderse tres horas de playa a cambio de tres horas de aeropuerto, Alberto sobrevivió a aquella desgracia de ricos.
Canarias 7. Fecha: 18.7.23. ACCIDENTE AÉREO: 4 muertos y 30 heridos en un Binter que hizo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Fuerteventura cuando iba destino Lanzarote. 
Alberto no lee el periódico desde hace años. Nunca supo del accidente. Y por supuesto nadie comprobó que era el vuelo perdido a Lanzarote que nunca cogió. Para él siguió siendo una desgracia que jodió su primer día de vacaciones.

viernes, 14 de julio de 2023

sin besos

Acabo de pensar en el lunes.
Ese momento en que me falten tus besos, tus primeras palabras del día con esa voz cariñosa que solo tú me has dado.
Ese momento en que no tendré tu cuerpo para acariciarlo en la oscuridad de la habitación, oyendo tus gemiditos cariñosos.
Echaré de menos tantas cosas...


miércoles, 5 de julio de 2023

Yolanda

Plaza de Santo Domingo a oscuras y a rebosar

"Si me faltaras no voy a morirme"

La señora estaba sentada, sola, y seguía la letra del bolero con pequeños movimientos de su boca.

"Si he de morir quiero que sea contigo"

Sus ojos rebosaron como la plaza, también a oscuras.

"Mi soledad se siente acompañada"

Quizá un recuerdo. Quizá una ausencia. Quizá la alegría de haberlo vivido. Quizá la tristeza de saber que no volverá.

"Por eso a veces sé que necesito..."

Agachó la cabeza

"...tu mano"







sábado, 24 de junio de 2023

su ciudad natal

Ya nada lo ataba a su ciudad natal.

Sus hijos vivían uno en la península y otro en el Hierro

En las últimas décadas había cambiado todo a su alrededor. La delincuencia no dejaba tregua para que un viejo como él pudiera salir tranquilo a la calle.

Los maravillosos amores vividos quedaban lejos en el tiempo.

Así que sin pedir permiso a nadie y casi que ni a sí mismo cogió las pocas pertenencias que había decidido tener en los últimos tiempos y se mudó a la capital de la isla bonita.

Allí viviría una vida sosegada de paseos y lecturas. De Circo de Marte. De Noches con Encanto. De arepas en sillas inestables sobre adoquines. Una vez al año, cuando los indianos, visitaría a su hijo en El Hierro.

Sabía que era un lugar que se llegaba a conocer en pocos años. Eso siempre lo separó de vivir en lugares pequeños. Pero ahora a él le quedaban más o menos los mismos pocos años.

miércoles, 21 de junio de 2023

La orilla

En esa parte de la playa las olas rompen de forma irregular porque es una zona que se dibuja entre arena y rocas.

Con la marea vacía las olas son realmente pequeñas, son pequeños sonidos que de forma continuada me acompañan en los paseos tempraneros.

De vez en cuando coinciden todas a la vez y el sonido se incrementa algo para después producirse un gran silencio. Un silencio que no es roto por los ruidos de la avenida, donde todavía no han despertado las terrazas, ni por los coches de las calles aledañas, que todavía no se desesperan en atascos.

Son momentos de silencio que permiten conectar con el milagro del movimiento.

Grease

Se les veía emocionadamente enamorados. El brillo de sus ojos frente a frente era iluminado por un rayo de luz que venía de arriba.

La última vez que yo la había visto a ella estaba enterrada en dolor y lágrimas por la muerte de su marido y padre de sus dos hijos.

Ahora ponía la piel de gallina verla así de enamorada, suspirando por haber sobrevivido a una tormenta emocional tan dura. A buen seguro que el buenaso de Jose se alegraría si le llegara la noticia.

sábado, 27 de mayo de 2023

Aureliano

 Aurelio había accedido a la administración pública en el turno de discapacitados por un déficit auditivo. Tenía una cara algo deforme y algunos problemas físicos al caminar. 
 Probablemente esta limitación auditiva le llevó a no aprender ciertas reglas sociales debido a un círculo vicioso en el que sus limitaciones le hacen no aprender como los demás y sus deficiencias de aprendizaje hacen que la gente se aleje de él.
 La chica guapa de su trabajo iba a desayunar con Aurelio.  Ella sabía que podía dar lugar a malos entendidos, pero su corazón era enorme para aceptar al que viene a pedir ayuda. Aurelio ya estaba señalado en su trabajo por su insistencia torpe a la hora de acercarse a una chica. La etiqueta la conocían todos. La chica guapa le decía que debía empezar de cero en otro trabajo, en otro destino, que era lo mejor para él. Aurelio sentía mariposas con la chica guapa y su inocencia le llevó a decirle que se quería alejar  para no entorpecer la nueva relación de pareja que empezaba ella. Como si fuera recíproco lo que sentía. 
 Una voz femenina y sin tacto le dijo que cómo podía pensar que un pibón así se iba a fijar en él.
 Anoche lo vi en el Kopas en el concierto del cantante de Danza Invisible.
  Estaba solo. Y estaba solo porque no tiene amigos. Viéndolo se palpaba lo que tiene que ser la soledad a la fuerza. No tener a nadie con el que compartir tus alegrías, tus miserias, tu pasado, tus berrinches, tus ilusiones. Y nadie entre tanta gente guapa de noche iba a acercarse a él. 
 En su foto de perfil del Facebook hay un solo like entre casi 200 "amigos". Es una foto del 1 de mayo. 

lunes, 22 de mayo de 2023

la risas

Yo quería construir

Tus pilares de risas y sexo no aguantaron el edificio que yo quería construir y ocurrió lo inevitable, se vino abajo. 

Me encantan tus besos.

Siento tus ganas, tu deseo, tu amor, tu apuesta por mí.

Me encantan tus gemiditos mientras abres la boca para besar.

Besarnos donde no podemos llegar más allá de un beso.

 


martes, 2 de mayo de 2023

Margarita

Conocí a Margarita siendo 30 años más joven que ahora. 

Margarita tenía una verdad que defendía como podía y que sólo muchos años después se encargó su hijo de demostrar en los tribunales. Margarita me lo contó hoy. Yo siempre la creí aunque nunca supe porqué, ni hasta qué punto.

Su hijo tenía un padre y ella solo un amante, solo uno, que no quiso saber de él ni de ella. En sus cabezas hay paz y justicia.

Ese mismo hijo cometió un grave error en su vida. Las drogas hacen estragos más allá de lo que podemos imaginar desde las vidas ordenadas que llevamos algunos. Ella lo va a visitar todas las semanas a la cárcel. Es su hijo. Explica con tranquilidad el error que cometió. Muy grave, sí, pero es su hijo. 







lunes, 1 de mayo de 2023

Las noches



Deseando poder despertar a tu lado otra vez. Sentir cómo buscas el contacto con mi piel desnudándote y acurrucándote conmigo. Sentir cómo buscas con tu mano mi sexo y lo acaricias con amor, queriendo sentirme. Quiero escucharte darme los buenos días con esa música en tu boca y con esa alegría por estar a mi lado. Adoro pasar una noche entera a tu lado.


lunes, 17 de abril de 2023

el baile

Bailar sobre las cenizas de una noche difícil. No nos importó estar solos en la pista, nos atrevemos con todo por nosotros, por lo nuestro. Tu risa con la cabeza hacia atrás me vuelve loco. 

domingo, 16 de abril de 2023

San Francisco

Repartía pan por las puertas de San Francisco en Telde.
Mientras subía y bajaba calles con adoquines miraba de reojo las ventanas entreabiertas para ver cómo despertaba cada casa. 
Seguía siempre la misma trayectoria de puertas y horarios. Eso le permitía tener una continuidad en las vidas de todos sus clientes. 
Cuando las historias se ponían muy dramáticas alteraba el orden de la ruta matutina sólo unas semanas. Era increíble, pero eso hacía que las historias fueran distintas. 
Se ganó la fama de no ser puntual ya sea por adelantarse o retrasarse a pesar de entrar y salir del barrio exactamente a la misma hora cada día. Nadie nunca supo el motivo. 

miércoles, 12 de abril de 2023

Tus besos

Te imagino de rodillas sobre la cama erguida frente a mí.

Siento nuestros torsos unidos por el calor de la piel.

Sonríes unos segundos y ladeas tu cara pegando tus labios a los míos. 

Tu sonrisa desaparece en unos labios entreabiertos.

Siento tu lengua tímida. La punta busca mis labios y mi lengua.

Tus suspiros me hablan de tu concentración.
Siento tus manos por mi espalda.

Mientras te abrazo voy bajando las mías y te aprieto.

Podría pasar horas así, olvidarnos del mundo y no hacer otra cosa.

martes, 4 de abril de 2023

tu ojos

Siempre recordaré tu mirada. Lo dices todo. Es una mirada de amor, de enamoramiento, de admiración, de respeto. 


Me siento desnudo ante ella, te bastan unos segundos para saber cómo estoy, y preguntas. 

Es una mirada de mujer madura, que sabe lo que quiere y lo que da. Que es generosa y exigente. Que es apasionada y mimosa. Alegre y en ocasiones triste. Que expresa lo que siente sin filtros. Me enamora tu sinceridad inocente. Eres tú y eso es de lo que quiero estar enamorado, de ti.



domingo, 2 de abril de 2023

incluir


No me siento orgulloso de los éxitos de mis hijos ni me siento responsable de sus fracasos. Ambos son méritos de ellos. Me alegraré en un caso y ofreceré mi ayuda en otro. Como padre sé que he hecho lo que he podido y sabido en cada una de las decisiones que haya tomado con respecto a su educación. Sabiendo de antemano que no existen decisiones acertadas ni equivocadas como si fuera un puzzle con un único final posible.

Pero sí me siento orgulloso de una decisión mía: en mi casa no se excluye a nadie que algún miembro de la familia quiera traer. 

Mi hija y mi hijo saben que pueden traer a casa a quien deseen. Y ambos saben que a casa sube cualquier persona que yo desee que lo haga, ya sea a almorzar, cambiarse el bañador o a dormir.

Sin importar el tipo de relación que yo lleve con esa persona ni el tiempo en el que empezó la relación. 

Aunque suene ridículo, en muchas ocasiones se excluye a una persona de un acto por qué cosas hace o no hace y con quién en una cama y desnudos.

Y aunque nunca fui consciente de ello hasta hace un par de años, mis padres siempre han sido así. Siempre han abierto las manos a cualquier persona que yo traiga a casa. La han aceptado sin condiciones. 

Hace unos años se planteó el dilema de la primera noche buena en familia. Y surgió la duda de esa aceptación a sentarse en la mesa de mis padres. Por supuesto la duda no era de ellos. Yo tuve clara la respuesta: si ellos no quieren que tú me acompañes, entonces yo no iré, ya no me sentiría bienvenido.

lunes, 13 de marzo de 2023

Risas

De risas y piel estaban hechos sus encuentros en los días que apartaban a codazos la rutina 

sábado, 11 de marzo de 2023

los besos

Inventar besos en tus labios con los ojos cerrados sintiendo la historia de cada uno como lo que es, algo único de ese momento que no volverá.

lunes, 6 de marzo de 2023

Fantasias

Tú de pie con los ojos vendados

Yo te rozo tus labios con mis dedos

Tus labios entreabiertos están preciosos

Bajo con mi mano por tu cuello y por tu espalda

Te beso suavemente en el abdomen

Mis manos aprietan ligeramente tus nalgas

Mientras la punta de mi lengua hace círculos lentos en tu ombligo siente unos labios rozar tu cuello.

Te estremeces por la excitación y la sorpresa

Esos labios recorren a saltos el espacio que lleva a tu boca

Son labios de mujer, escuchas sus jadeos de excitación

Yo bajo algo y te abro un poco las piernas

Suavemente con mi boca toco tu sexo y me centro en darte placer

En tu boca sientes las dos lenguas rozándose lentamente.



viernes, 3 de marzo de 2023

El viento

Las hojas se levantaron del suelo por el viento justo en el mismo momento en que ella y él morían a kilómetros de distancia uno del otro, habiendo estado compartiendo besos y ganas en una larga historia de amor que terminó hace una década con la misma serenidad con la que empezó. Lo de las hojas no fue casualidad, y mucho menos que murieran a la misma vez. Se prometieron estando juntos amarse el resto de sus vidas, así lo hicieron y de esa forma lo cumplieron. El aire que los separaba se estremeció al verlos morir, eso fue todo lo que pasó.

miércoles, 1 de marzo de 2023

Las noches en que no estás

Me gusta despertarme a media noche y sentir tu respiración cerca.

Me gusta pegarme a ti por detrás, acariciar tu costado. 

Besarte un hombro.

Sentir que cambia tu respiración, que te das la vuelta y apoyas tu cara en mi pecho.

Acaricias con tu mano mi abdomen y tocas mis genitales con una dulzura que me vuelve loco.

Dices algo, siempre dices algo. 

Nos quedamos así, acurrucados hasta el siguiente despertar.

Las noches en que no estás te echo de menos.

lunes, 27 de febrero de 2023

El músico

Yo soy músico, aunque haya gente que no lo entienda.
Adela dijo vaya tío raro y no hay nadie en la parada carajo
Casi me paso de frenada aunque poco me hubiera importado para lo que hay ahí abajo.
La ropa negra y la greñas sucias.
No necesito tu dinero ni tu caridad, me basta con quienes ven lo que hago, con eso sobrevivo en tu mundo de mierda.
Vete de casa, lo nuestro se acabó, así no quiero seguir.
Mi madre y mi padre se reían y se divertían juntos. Un día el egoísmo de cada cual dejó de mirar con los ojos del otro. Papá vivió con su música y mamá de los dólares del gobierno 

miércoles, 8 de febrero de 2023

La gata


ROJO:

Ágata duerme en el regazo y yo no la interrumpo. Me centro en su ronroneo. Nada más importante en la tarde que nuestros momentos. 


NARANJA

Siendo bebé dormía conmigo y eso ayudó a su siempre delicada salud. La complicidad creció hasta límites desconocidos para ambas.


AMARILLO

Hubo cambios en nuestras vidas. Se adaptó a un cambio de hogar pero hubo complicaciones como suele ser habitual en estos casos.


VERDE

El amor es abundante y se puede multiplicar, pero no así el tiempo. La familia creció y cada uno se tuvo que adaptar a su nueva porción.


AÑIL

No puedo evitar sentir dolor por el tiempo que no le pude dedicar. Aunque sé que fui lo mejor que le pudo pasar a Ágata mientras estuvo conmigo durante quince maravillosos años. Quince años que me saben a poco.


VIOLETA

Ágata, sé que fuiste feliz. Y que siempre estarás en mis recuerdos. Mientras yo viva tú vivirás en ellos con la misma luz de siempre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

lunes, 6 de febrero de 2023

Los recursos

Hay una cosa que nos resulta tremendamente difícil hacer: decir NO.

Esta dificultad es en todos los ámbitos: laboral, amistades, familia, rol de padres, vecinos.

Hay una realidad de lo más natural detrás de un NO: los recursos son limitados. 

Hay noes por otros motivos, pero del que hablo en particular es cuando nos cuesta decir que NO y es algo que implica poner recursos. Por ejemplo: nos piden ayudar en una mudanza, decir a un hijo que no puede salir, decirle a un amigo que no nos aperece quedar, o decirle a un compañero o amigo que no le hacemos un favor dentro de nuestras funciones en nuestro trabajo.

En la administración pública (como en cualquier trabajo), administramos recursos. Esos recursos no son de los empleados públicos, sino que pertenecen a toda la población. El gran valor que tiene lo público (para el que lo sienta así) merece que lo cuidemos.

Una de las preguntas que debemos hacernos antes de iniciar cambios, o antes de tomar decisiones, es si lo que vamos a hacer es sostenible. Es muy fácil decir SÍ sin valorar que lo que iniciamos algún día será un problema más adelante. En mi opinión, saber valorar eso correctamente, es de las virtudes más importantes que se debe tener en la gestión.

Entonces, decir SÍ por no atrevernos a las consecuencias de decir NO es una falta de responsabilidad con los recursos que se nos ha dado para administrar. Los recursos en un trabajo no son nuestros. Y son limitados. 



sábado, 28 de enero de 2023

palabras

Sopla una nueva brisa y yo no sé si ha pasado un momento o una eternidad. Así pasan nuestras risas entre caricia y caricia, con palabras simples, con ganas.

jueves, 26 de enero de 2023

El callejón

Tenían 35 años ambos.
No tenían una gran casa, ni un gran trabajo, ni unos grandes estudios, ni grandes conversaciones, si es que se puede hablar de tamaños en estas cosas y entender todos lo mismo.
Habían alquilado un cuarto pequeño a pie de calle que hacía la veces de cocina, dormitorio y baño. Daba a un callejón peatonal con adoquines sin vistas.
Sí tenían una gran ventana por donde se les veía cenar viendo la tele y se les escuchaba hablar de su día de trabajo.
A pocos metros tenían sus trabajos en empresas de servicios dentro del casco histórico de la capital de la isla bonita.
En su casa y en sus vidas no había grandes acontecimientos, ni grandes emociones, pero en la vida de cada uno de ellos estaba el otro, y eso lo llenaba todo hasta el punto de no haber espacio para más.

viernes, 20 de enero de 2023

Pedro

La primera vez que fui a una tienda yo solo, fue a la tienda de Pedro.
Yo tendría unos 7 años y me quedó un recuerdo claro: una señora mayor se me coló en los embutidos y yo me quedé callado.
Pedro y Mary abrieron una pequeña tienda en el barrio de Las Torres allá por los años 70 y largos. Y que luego convertirían en un mini autoservicio.
Yo salí del barrio con 18 años y les perdí la pista.
Hace entre 15 y 20 años que compro en su tienda de frutas en Fernando Guanarteme. Me di por conocido y Mary me mandó recuerdos para mis padres. Ella en los últimos años no suele estar en la tienda.
A Pedro lo ayuda su hijo. Tiene unos 40 aunque soy malo calculando. Da gusto verlos. Amabilidad innata. Los he visto saliendo de la tienda con el brazo por encima en actitud de cariño a su padre. Es un tipo guapo y bien cuidado, lejos de la actitud arrogante de algunos guapos que piensan que su belleza les hace ser mejores que el resto del mundo.
Pedro ha sabido sobrevivir con su mismo negocio en lugares tan distintos y en épocas tan distintas.
Si pides calabaza, la parte delante tuya: "como cuánto quería". Poca variedad pero productos muy bien elegidos. Bizcocho de Lomo magullo o Juncalillo. Queso majorero. Gofio. No sé cuál será su secreto para buscarse una clientela fija aún cambiando de barrio. 
Algunos de ustedes lo conocen y no sé si sabían por dónde andaba. Sigue con la misma pachorra aparente para atender pero la verdad es que gestiona bien los tiempos de espera.

viernes, 13 de enero de 2023

Fantasía 1

Pasas delante de mí con tu bañador negro. Levanto un ojo de mi libro y veo como te tumbas en la hamaca de al lado. Cierras los ojos y te dispones a secarte al Sol. Estás un poco erizada de frío, tus pezones me lo confirman. Sonríes cuando te lo digo. Me siento en la hamaca y te acaricio con un dedo tu brazo. Llego a tu hombro y con disimulo paso la palma de la mano suavemente por tus pezones. Abres un poco los ojos por vergüenza y ves que hay un chico cerca mirándonos. Él se avergüenza un poco y baja la mirada. Su chica no se corta, vio que algo se le movió en el bañador y posa la mano aparentando estar distraída. El chico sonríe a su chica y a ti. La situación te parece excitante y te atreves a bajar tu mano poco a poco entre tus muslos. Te acaricias un poco con un dedo por encima del bañador. Y la otra mano la extiendes a mí. Compruebas lo que sabes, que tengo una gran erección y que quiero que me acaricies. Ruedas mi bañador y empiezas a masturbarme mientras te masturbas tú. Vemos a la otra pareja hacer lo mismo. Se acabaron las sonrisas. Todos tenemos cara de éxtasis. Me pides que te bese para correrte y mientras, no quitas ojo a la chica, te gusta como se la come. Hay atrevimiento en esa pareja. Después de nuestros orgasmo nos damos un baño en la piscina para enfriarnos un poco. Dentro del agua me abrazas y me besas con ternura

lunes, 9 de enero de 2023


Hay regalos que llegan en fechas inesperadas.
Si alguien apuesta por ti de forma decidida, sin ambigüedades, sin frenos, sin juicios, con libertad, confiando en ti, sabiendo recibir toda tu capacidad de amar, sabiendo amar con una capacidad enorme y teniendo ganas claras de demostrarlo, solo se puede hacer una cosa: abrir las manos y decir "Sí" y "vale", nuestras palabras favoritas.
Todos los amores tienen un final, yo no sé cuándo será como no lo sabe nadie, pero mientras dure me sentiré tan correspondido que no me dará vértigo mirar hacia arriba ni hacia abajo porque estamos a la misma altura y eso en sí mismo tiene un valor que sé apreciar

domingo, 8 de enero de 2023

La mano

Tu cara habla por ti, tienes una trasparencia inevitable.
Tu sonrisa entre tímida y complaciente, complacida, seductora, me cautiva, no sale de mi mente.
Tu manera de pensar en alto me dice que no escondes nada, que ves de forma natural la sinceridad. Eso me da seguridad, serenidad. 
Tu capacidad de recibir mi cariño y mi atención me maravilla. Siento que estás ahí para darme y a la par para recibirme. 
Tu manera de acariciarme y tu manera de disfrutar de mis caricias me hace disfrutar cada momento de tu piel.
Siento una correspondencia tan grande que es imposible sentir vértigo ni hacia arriba ni hacia abajo.
Solo deseo llegar lejos, juntos, libres, juntos, volar alto, juntos, sin límites, juntos.

viernes, 6 de enero de 2023

la punzada

Se levantó con algo de miedo. Nada que temer, allí encontró los regalos.
Al levantar la mirada solo vio a mamá. A papá lo vio por la tarde con más regalos.
A partir de ese día, la mañana de reyes le llegaba con una punzada en el corazón que no tenía una causa consciente pero que se gestó en aquella ausencia fruto de la ruindad humana que no entiende de prioridades. 
Muchos años después él repetirá la historia con su hijo aunque todavía no lo sabe.