viernes, 29 de diciembre de 2023
esclava de tu belleza (letra para una canción)
viernes, 22 de diciembre de 2023
Las ausencias
sábado, 9 de diciembre de 2023
Sintra
lunes, 27 de noviembre de 2023
ebrios
domingo, 26 de noviembre de 2023
los finales
domingo, 19 de noviembre de 2023
bimba
lunes, 13 de noviembre de 2023
confianza
domingo, 12 de noviembre de 2023
Meddle
jueves, 9 de noviembre de 2023
miedo a nada
miércoles, 25 de octubre de 2023
el equilibrio
martes, 24 de octubre de 2023
vecinos
Lo veo varias veces en semana. Es muy playero. Es altísimo. Camina con algún problema de movilidad. Es sordo. No mudo, los sordos no son mudos. Cuando me habla le entiendo con dificultad pero no hablamos nada más complicado que el estado de la mar o el cielo. Y comentamos si nos hemos dado un baño ya en Las Canteras. Es extremadamente amable saludando. Siempre con una sonrisa. No alarga las breves conversaciones más de lo necesario. He tardado tiempo en darme cuenta de una cosa: siempre está solo. Jamás lo he visto con nadie. Pasea por la playa o por la avenida solo. Va al supermercado solo. Aún a riesgo de juzgar lo que no conozco me atrevo a decir que sus problemas de movilidad y sordera asustan, ahuyentan amistades y relaciones afectivas. Y pienso en lo que debe ser llevar una vida así, sin nadie con quien compartir tus alegrías y tus miserias. Acabo de caer en que tampoco lo he visto nunca con un móvil en la mano. Es sordo, pero entiendo que escribir puede. Yo presumo de hacer cualquier tipo de actividad solo, pero también presumo de mis amistades, las cuales necesito para hablar, para compartir, para aprender, para creer, para ir juntos por la vida. Como siempre me ha dicho una amiga, al tren de mi vida se sube y se baja gente, pero no me imagino una vida con los vagones vacíos ni siquiera en un trayecto corto.
lunes, 23 de octubre de 2023
solo los móviles
viernes, 20 de octubre de 2023
mis delitos covid
miércoles, 18 de octubre de 2023
Delante de todos
jueves, 12 de octubre de 2023
modo avión
viernes, 6 de octubre de 2023
casi me emociono
jueves, 28 de septiembre de 2023
la piscina
miércoles, 13 de septiembre de 2023
la muñecas de Reyes
miércoles, 6 de septiembre de 2023
Paseo de Chil
La última persona conocida que lo vio con vida fue Ojos Tristes.
Con ese nombre Él se refirió a ella hace un mes, cuando la vio en la foto de estado de Vanesa. Así se lo dijo a Vanesa. Y efectivamente, ella le confirmó que su expresión, sus ojos, parecían siempre tristes.
Esta mañana Él vio a Ojos Tristes bajando la calle Cid y dedujo que no iba en guagua a trabajar al Insular y que el coche lo aparcaba fuera de su edificio. Había otras posibilidades, claro, pero esa era la más probable.
Él sufrió un accidente en el carril bici de la avenida marítima con tal mala suerte que cayó al asfalto, donde fue atropellado por un camión. Ella se dirigía en ese momento en sentido contrario al camión al Hospital Insular. Unos segundos antes del accidente lo había reconocido. Había reconocido al chico de la bicicleta que unos minutos antes había visto bajando hacia su coche en la calle Cid. Por supuesto que no era la primera vez que se fijaba en él, ya que se habían visto varias veces en el trabajo y por la zona de Mesa y López, aunque nunca se saludaban.
Desde entonces cuando Ojos Tristes va a trabajar sube a Paseo de Chil y baja por Buenos Aires hasta coger la Avenida Marítima a la altura de San Telmo. Con ese rodeo evita pasar por el lugar del accidente. Sus ojos no han cambiado de expresión.
lunes, 24 de julio de 2023
el taxi 🚖
lunes, 17 de julio de 2023
mariposa 🦋
viernes, 14 de julio de 2023
sin besos
miércoles, 5 de julio de 2023
Yolanda
sábado, 24 de junio de 2023
su ciudad natal
miércoles, 21 de junio de 2023
La orilla
Grease
sábado, 27 de mayo de 2023
Aureliano
lunes, 22 de mayo de 2023
la risas
martes, 2 de mayo de 2023
Margarita
Conocí a Margarita siendo 30 años más joven que ahora.
Margarita tenía una verdad que defendía como podía y que sólo muchos años después se encargó su hijo de demostrar en los tribunales. Margarita me lo contó hoy. Yo siempre la creí aunque nunca supe porqué, ni hasta qué punto.
Su hijo tenía un padre y ella solo un amante, solo uno, que no quiso saber de él ni de ella. En sus cabezas hay paz y justicia.
Ese mismo hijo cometió un grave error en su vida. Las drogas hacen estragos más allá de lo que podemos imaginar desde las vidas ordenadas que llevamos algunos. Ella lo va a visitar todas las semanas a la cárcel. Es su hijo. Explica con tranquilidad el error que cometió. Muy grave, sí, pero es su hijo.
lunes, 1 de mayo de 2023
Las noches
lunes, 17 de abril de 2023
el baile
domingo, 16 de abril de 2023
San Francisco
miércoles, 12 de abril de 2023
Tus besos
martes, 4 de abril de 2023
tu ojos
domingo, 2 de abril de 2023
incluir
lunes, 13 de marzo de 2023
sábado, 11 de marzo de 2023
los besos
lunes, 6 de marzo de 2023
Fantasias
Tú de pie con los ojos vendados
Yo te rozo tus labios con mis dedos
Tus labios entreabiertos están preciosos
Bajo con mi mano por tu cuello y por tu espalda
Te beso suavemente en el abdomen
Mis manos aprietan ligeramente tus nalgas
Mientras la punta de mi lengua hace círculos lentos en tu ombligo siente unos labios rozar tu cuello.
Te estremeces por la excitación y la sorpresa
Esos labios recorren a saltos el espacio que lleva a tu boca
Son labios de mujer, escuchas sus jadeos de excitación
Yo bajo algo y te abro un poco las piernas
Suavemente con mi boca toco tu sexo y me centro en darte placer
En tu boca sientes las dos lenguas rozándose lentamente.
viernes, 3 de marzo de 2023
El viento
Las hojas se levantaron del suelo por el viento justo en el mismo momento en que ella y él morían a kilómetros de distancia uno del otro, habiendo estado compartiendo besos y ganas en una larga historia de amor que terminó hace una década con la misma serenidad con la que empezó. Lo de las hojas no fue casualidad, y mucho menos que murieran a la misma vez. Se prometieron estando juntos amarse el resto de sus vidas, así lo hicieron y de esa forma lo cumplieron. El aire que los separaba se estremeció al verlos morir, eso fue todo lo que pasó.
miércoles, 1 de marzo de 2023
Las noches en que no estás
Me gusta despertarme a media noche y sentir tu respiración cerca.
Me gusta pegarme a ti por detrás, acariciar tu costado.
Besarte un hombro.
Sentir que cambia tu respiración, que te das la vuelta y apoyas tu cara en mi pecho.
Acaricias con tu mano mi abdomen y tocas mis genitales con una dulzura que me vuelve loco.
Dices algo, siempre dices algo.
Nos quedamos así, acurrucados hasta el siguiente despertar.
Las noches en que no estás te echo de menos.
lunes, 27 de febrero de 2023
El músico
miércoles, 8 de febrero de 2023
La gata
ROJO:
Ágata duerme en el regazo y yo no la interrumpo. Me centro en su ronroneo. Nada más importante en la tarde que nuestros momentos.
NARANJA
Siendo bebé dormía conmigo y eso ayudó a su siempre delicada salud. La complicidad creció hasta límites desconocidos para ambas.
AMARILLO
Hubo cambios en nuestras vidas. Se adaptó a un cambio de hogar pero hubo complicaciones como suele ser habitual en estos casos.
VERDE
El amor es abundante y se puede multiplicar, pero no así el tiempo. La familia creció y cada uno se tuvo que adaptar a su nueva porción.
AÑIL
No puedo evitar sentir dolor por el tiempo que no le pude dedicar. Aunque sé que fui lo mejor que le pudo pasar a Ágata mientras estuvo conmigo durante quince maravillosos años. Quince años que me saben a poco.
VIOLETA
Ágata, sé que fuiste feliz. Y que siempre estarás en mis recuerdos. Mientras yo viva tú vivirás en ellos con la misma luz de siempre.
lunes, 6 de febrero de 2023
Los recursos
Hay una cosa que nos resulta tremendamente difícil hacer: decir NO.
Esta dificultad es en todos los ámbitos: laboral, amistades, familia, rol de padres, vecinos.
Hay una realidad de lo más natural detrás de un NO: los recursos son limitados.
Hay noes por otros motivos, pero del que hablo en particular es cuando nos cuesta decir que NO y es algo que implica poner recursos. Por ejemplo: nos piden ayudar en una mudanza, decir a un hijo que no puede salir, decirle a un amigo que no nos aperece quedar, o decirle a un compañero o amigo que no le hacemos un favor dentro de nuestras funciones en nuestro trabajo.
En la administración pública (como en cualquier trabajo), administramos recursos. Esos recursos no son de los empleados públicos, sino que pertenecen a toda la población. El gran valor que tiene lo público (para el que lo sienta así) merece que lo cuidemos.
Una de las preguntas que debemos hacernos antes de iniciar cambios, o antes de tomar decisiones, es si lo que vamos a hacer es sostenible. Es muy fácil decir SÍ sin valorar que lo que iniciamos algún día será un problema más adelante. En mi opinión, saber valorar eso correctamente, es de las virtudes más importantes que se debe tener en la gestión.
Entonces, decir SÍ por no atrevernos a las consecuencias de decir NO es una falta de responsabilidad con los recursos que se nos ha dado para administrar. Los recursos en un trabajo no son nuestros. Y son limitados.