jueves, 24 de marzo de 2022

Los celos

Cuando nos queremos más a nosotros mismos que a la persona con la que mantego un vínculo emocional. Cuando soy más importante para mí de lo que otras personas lo son. Cuando acepto que la otra persona ha podido tener mejores amantes, mejores parejas, mejores amigos, mejores historias que conmigo y dejo de buscar ser su mejor opción. Cuando empiezo a buscar solo ser mi mejor opción para mí y mi mejor versión, la mejor en el sentido de qué es lo que quiero ahora, sin compararme con nadie ni conmigo mismo en un pasado. Cuando todo eso ocurre o está en camino de ocurrir se acaban los celos, las envidias, las dependencias, los chantajes emocionales. Y entonces las relaciones con los demás mejoran por si mismas

lunes, 7 de marzo de 2022

el ritmo del mundo

La vida tiene su ritmo. Si cuando abres un ojo por la mañana prestas atención sabrías decir qué hora es. El vecino de enfrente enciende la luz y rueda las cortinas a  menos diez. Los pasos arriba se escuchan a en punto. El cielo está oscuro. A las y media el sol está fuera ya.
Por el camino te cruzas con los mismos ciclistas. Ves llegando al trabajo a los mismos compañeros. Ese chico que te gustó no lo verás si se te hace tarde.
Para ver otro mundo solo tienes que salir antes o después. Cambiará el ritmo del tráfico. Los que sacan el perro a pasear y se saludan entre ellos serán otros. Olerá más o menos a pan. Tu ascensor olerá distinto. Será un día que empieza distinto y aprenderás de él. 

martes, 1 de marzo de 2022

los círculos

Cuando estamos dentro del círculo estamos abrigados, seguros, viendo sólo la parte cóncava del mundo. Todo está a tu alrededor.
De repente a algunos les entra la curiosidad, el deseo, la necesidad o lo que sea, de ver lo que hay fuera del círculo. Los motivos pueden ser muchos. Y ya no estás bien dentro y lo normal es que nunca más lo estés.
En algunos casos estas personas deciden salir del círculo y descubren la parte convexa. Descubren el espacio más allá del círculo. Incluso otros círculos distintos. Y ya no hay abrigo. Hay tormentas, terremotos, tsunamis, y también cielos despejados y vientos calmados.
Nadie aprendió a nadar abrigado sin ir al agua. 
Algunos de los que siguen dentro del círculo estarán esperando tus tormentas, criticarán que te mueves demasiado. Son sus miedos. Lo bueno es que la parte cóncava hace que rebote y al de fuera le llega difuminado. La frase de Easy Rider sigue vigente "... Ven a un individuo libre y se cagan de miedo"
En algún momento puedes querer volver al círculo y hasta puedes estar bien dentro, pero eso no significa que fuera un error haber salido. Salir fue necesario porque recuerda que no estabas bien y lo normal como dije antes era no volver a estarlo.
Es muy fácil decir al que está mal dentro que si quieres puedes salir. Pero no basta con estar mal y con querer salir. Además hay que poder. Hablo de logística y dinero. Es muy fácil decir como escuché una vez "como si te vas a vivir debajo de un puente".
No es tan fácil. Hay quien lleva bien silbar debajo de un puente y hay quien no, y entonces Silva...