domingo, 19 de abril de 2020

la sonrisa

Amaneces con la sonrisa a tu lado que habías buscado. Con la sonrisa en tu boca por la que habías luchado. Con la sonrisa en tu alma por la que diste el paso. Esa sonrisa es tuya y solo tuya. Úsala cuando quieras, te la has ganado. Había que saltar, cerraste los ojos, dejaste de mirar a las cuerdas que te ataban y saltaste. Después tocó empezar desde el suelo, pero sonriendo

miércoles, 15 de abril de 2020

la naturaleza

Cada día, unos minutos antes de salir el sol la naturaleza nos aplaude. 
Nos aplaude en forma de cantos de pájaros, de rocío, de colores que nacen, de arcoiris, de calor tras el frío de la noche, de cielos incendiados de rojo. 
Nos aplaude a nosotros, porque creemos ser los únicos que oímos esos aplausos.
Son momentos de despertares con caricias y besos sosegados, como siempre deberían ser. Son momentos de sonrisas al despertar, de un te quiero matutino, de un abrazo lento, siendo consciente de lo afortunados que somos. 
Son momentos de reflexión para todos. Para ver lo que nos rodea con las gafas de la vulnerabilidad puestas. No es algo nuevo. Solo es algo extendido hoy a mucha gente. Quién ha estado al borde de la muerte alguna vez lo sabe. ¿Cuántos después aprovechan esa experiencia? No todos.